Con anterioridad, el anterior Consejo Fiscal ha celebrado su última sesión, con la que daba por finalizado su mandato de cuatro años.
Los nueve vocales, que han sido los más votados entre los fiscales en servicio activo, han realizado el acto de juramento o promesa de sus cargos como miembros del Consejo Fiscal.
El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha agradecido a los vocales del anterior Consejo su dedicación y ha tenido unas palabras de felicitación y bienvenida a los nuevos vocales.
Los vocales natos, que forman parte del Consejo Fiscal por razón de su cargo, son el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas y el fiscal jefe de la Inspección, Fausto Cartagena.
Los vocales electos son Álvaro García Ortiz (UPF), Concepción Talón Navarro (AF), Diego Villafañé Díez (UPF), María José Segarra Crespo (UPF), Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros (AF), María Rosa Rubio Ramos (AF), María Rosario Lacasa Escusol (AF), Juan Francisco Ríos Pintado (AF), y Dolores Delgado García (UPF).