Elecciones AJA

«Primero abogacía» arrasa en las elecciones al AJA de Madrid

Noticia

«Tenemos el reto de demostrar que los jóvenes estamos más preparados para ejercer la profesión que nuestros padres». La asociación, liderada por Alberto Cabello, representará a 5000 abogados jóvenes madrileños menores de 35 años en los próximos tres años

Primero_abogacia_EDEIMA20170217_0001_1.jpg

La candidatura «Primero Abogacía», encabezada por Alberto Cabello, vicepresidente de la última Junta Directiva de AJA Madrid, ha resultado ganadora en las elecciones a la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid celebradas ayer en la sede del Colegio de Abogados de Madrid.

Con 175 votos, la formación de Alberto Cabello se ha impuesto a la candidatura  «AJA Diferente», liderada por Ignacio Espinosa, que ha obtenido 70 votos. 

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) reúne a más de 5.000 abogados ejercientes menores de 35 años o con menos de 5 años como abogados colegiados. Su Junta Directiva está compuesta por 12 miembros y tiene un mandato por tres años.

«Tenemos el reto de demostrar que los jóvenes estamos más preparados para ejercer la profesión que nuestros padres»

La vicepresidenta electa del AJA de Madrid, Paloma Díaz, incide en el potencial de los jóvenes abogados para desarrollar su profesión, sobre todo, en su manejo de las herramientas tecnológicas, lo que les diferencia de abogados más experimentados pero que no se han sumado a la nueva era digital. «Un joven abogado concibe su despacho como una empresa, por eso es fundamental construir una imagen de marca, tener una página wen o ser muy activo en las redes sociales».

Sin embargo, la abogada denuncia la falta de medios para que un abogado recién graduado despegue su actividad profesional. Para solucionarlo, están hablando con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que les cedan edificios vacíos y así tener un área de coworking desde donde iniciar su labor y captar a los primeros clientes. Además, promueven encuentros para hacer «networking».

Paloma explica que hay jóvenes que recurren a ellos cuando van a tener su primer juicio. «Hay ciertos formalismos en Sala que no te explican en la carrera, como dónde tienes que sentarse o cómo dirigirte al juez. En este sentido, la carrera de Derecho sigue siendo muy teórica y no se ajusta al ejercicio práctico de la profesión, algo que nosotros intentamos solventar».

«Primero Abogacía» tiene como objetivo principal «seguir trabajando por la abogacía joven» de Madrid. Para ello, en su programa electoral, destacan la reducción de la cuota de incorporación al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la ampliación de los horarios de las jornadas formativas y de empleo, la creación de un servicio que dé respuesta a las "inquietudes" de los socios de AJA Madrid y el fomento de acuerdos con entidades financieras, procuradores, peritos, entre otros sectores. A ello se une una iniciativa para fomentar la unión de los agrupados a través del deporte (mediante carreras o torneos de pádel) y la propuesta de entregar una toga a cada agrupado recién licenciado.


Memento Social 2025
Derecho Laboral

Memento Social 2025

186,00
176,70

  • La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
  • Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
  • La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
  • El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social  + Memento Express Novedades Sociales 


Curso Herramientas jurídicas del nuevo Reglamento de Extranjería (3 sesiones webinar)
Derecho Jurídico
Derecho Civil

Curso Herramientas jurídicas del nuevo Reglamento de Extranjería (3 sesiones webinar)

349,00

Descubre las claves del nuevo Reglamento de Extranjería y conoce las herramientas jurídicas más relevantes para afrontar los nuevos retos del sector. Una formación práctica, clara y adaptada a los cambios normativos. Incluye la obra Memento Experto Extranjería, un manual práctico donde encontrarás todas las respuestas relativas al régimen jurídico de la extranjería en España.