fbpx
El programa, que arranca el 3 de marzo, se dirige a abogados que, de forma práctica y cronológica, quieran aprender cómo crear su propio despacho incorporando con éxito estrategias de marketing, comunicación y desarrollo de negocio

AJA Madrid y Diferencia Legal impulsan ‘Lidera tu Futuro’, un programa de formación y estrategia para la abogacía

Noticia

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) y Diferencia Legal se unen para impulsar ‘Lidera tu Futuro’, un programa de formación y estrategia para los profesionales de la abogacía que persigan dar un paso adelante en su posicionamiento en el sector legal o crear su propio despacho desde cero.

Legal-justicia-abogado

El programa, que comienza el próximo 3 de marzo con el apoyo de Lefebvre, contará con 8 sesiones impartidas por profesionales referentes del sector entre los meses de marzo y julio, de 18:30h a 20:00h. En total, 12 horas de formación gratuitas y en formato online para maximizar las oportunidades laborales de los profesionales jurídicos, potenciando las habilidades y conocimientos que deben tener para diferenciarse y competir.

El presidente de AJA Madrid, Alberto Cabello, afirma que “con este programa no solo perseguimos consolidar conocimientos, sino también habilidades profesionales que no se enseñan en los planes de estudio de las universidades. Los abogados deben adaptarse y adquirirlas nada más incorporarse al mercado laboral”.

Para David Muro, socio de Diferencia Legal, coorganizadora del programa, “es vital tener clara una estrategia y no dar pasos en falso al crear un nuevo despacho. Sobre todo al principio, el tiempo es oro, y vemos cómo muchas firmas van a la deriva y sin estrategia. Las acciones de desarrollo de negocio, la comunicación y el marketing deben ir de la mano, son sus aliados; no es algo accesorio y cada vez más abogados se están dando cuenta”.

‘Lidera tu Futuro’ está pensado para abogados y juristas que se encuentren dentro de sus primeros años de colegiación o bien que tengan interés en saber emprender y conocer cómo es la experiencia de desarrollar y llevar a la práctica su negocio. Con este programa se persigue aprender cómo elegir un modelo de negocio, trabajar el marketing del mismo y saber comunicar para mejorar la captación y fidelización de clientes.

“Los abogados y sus firmas, de todos los niveles de experiencia y tamaños, nos demandan cada vez más formación porque se están dando cuenta de que no pueden perder el paso en un sector legal más competido que nunca. Hace tiempo que el boca a boca dejó de ser la estrategia de comunicación de éxito en el sector legal en España por lo que diferenciarse y posicionarse es capital”, afirma Alfonso Everlet, socio de Diferencia Legal.

En España, la mayoría los abogados ejercen por cuenta propia y un 90% de las firmas están formadas por tres o menos profesionales. “Es cada vez más necesario tener conocimientos de marketing digital, saber cómo emprender en el sector legal y tener, o al menos saber, rodearse de un equipo que tenga conocimientos de marca personal, marca corporativa y modelos de negocio”, afirma Alberto Cabello, cuya agrupación representa a cerca de 25.000 abogados ejercientes y no ejercientes.

En opinión de Agustín Born, Director de Comunicación de Lefebvre, “para nuestra compañía es un deber apoyar a la abogacía con la mejor formación, conocimiento y soluciones técnicas, para que sean competitivos y puedan desarrollar su labor de la manera más eficaz. Hacerlo a través del programa ‘Lidera tu Futuro’ es la opción óptima”.

El programa finalizará en el mes de julio con una entrega presencial de diplomas a los asistentes que lo completen, en el que se podrá disfrutar de una jornada presencial de networking con numerosos profesionales del sector legal.

En este proyecto habrá plazas limitadas, y es necesaria la inscripción a través del siguiente enlace.

Programa ‘Lidera tu Futuro’

 

  • 3 de marzo de 18:30 h a 20:00 h: "Emprende en el sector legal: primeros pasos para la puesta en marcha de tu negocio y formas de organización". Por Mario Alonso Ayala, Presidente y cofundador de AUREN.

 

  • 17 de marzo de 18:30 h a 20:00 h: "Traza tu estrategia: quién eres y quién quieres llegar a ser en el mercado legal". Por David Muro, socio de Diferencia Legal.

 

  • 30 de marzo de 18:30 h a 20:00 h: "Date a conocer con recursos limitados: el lanzamiento de tu marca". Por Francesc Domínguez, experto en marca personal.

 

  • 27 de abril de 18:30 h a 20:00 h: "Aprovecha el poder de las redes: posiciona tu trabajo estratégicamente". Por Sara Santos, socia de Venize Comunicación.

 

  • 11 de mayo de 18:30 h a 20:00 h: "Medios de comunicación y abogacía: tus contenidos y éxitos al alcance de todos". Por Patricia del Águila, periodista y responsable de la relación con los medios de Diferencia Legal.

 

  • 25 de mayo de 18:30 h a 20:00 h: "¿Qué herramientas digitales pueden hacer tu camino más fácil?: Innova para diferenciarte". Por Rocío Ramírez Torres, experta en innovación legal.

 

  • 29 de junio de 18:30 h a 20:00 h: "Consolidación y desarrollo de negocio: enamora y fideliza a tu cliente". Por Óscar Fernández León y Diferencia Legal.

 

  • En julio: Mesa redonda de forma presencial sobre retos del futuro de la Abogacía acompañado de una entrega de diplomas a las personas que completen las sesiones formativas, seguido de un evento de networking.