fbpx

#informetic

Publicado el Barómetro de Empresas número 54. Valoración del primer semestre y previsiones para el segundo semestre de 2019. La digitalización de la empresa (Deloitte)

Noticia

El informe tiene periodicidad semestral y se basa en un cuestionario dirigido a las 2.400 empresas españolas con mayor facturación en cada sector.

Informe Deloitte

El informe tiene periodicidad semestral y se basa en un cuestionario dirigido a las 2.400 empresas españolas con mayor facturación en cada sector.

Recopila periódicamente las expectativas y tendencias empresariales con el objetivo de reflejar una radiografía de la realidad económica del mercado español.

En cuanto a la madurez digital de las empresas, el 96% de los encuestados afronta el reto de la digitalización como una oportunidad para su negocio, si bien existen dos niveles de madurez dependiendo del nivel de facturación: un 74% de las empresas con mayor facturación (+3.000 millones) integra dentro de su estrategia la transformación de sus negocios a través de un plan de digitalización, mientras que solo un 42% de las empresas con menor facturación (menos de 30 millones) cuenta con una estrategia implantada.

El sector tecnológico (80%), por su propia actividad, y el financiero (65%) se sitúan como los más maduros digitalmente y disponen de una clara estrategia digital con la tecnología embebida tanto en sus procesos como en su modelo de negocio. El sector inmobiliario y el sector de agricultura, ganadería, minería y pesca son los que se encuentran en la fase más incipiente, con más del 60% de encuestados posponiendo un plan de digitalización a largo plazo.

Según el informe, blockchain e inteligencia artificial serán las áreas tecnológicas con más recorrido en los próximos dos años, con un tercio de encuestados realizando inversiones.

Acceso al informe: https://www2.deloitte.com/es/es/pages/about-deloitte/articles/barometro-de-empresas.html