fbpx
Anuncia que en enero convocará 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración por el turno libre

Publicado el acuerdo de subida salarial en Justicia

Noticia

El departamento dirigido por Pilar Llop ha hecho público el acuerdo salarial de hasta 2.340 euros anuales que firmó con las organizaciones sindicales para llevar a cabo la subida del complemento específico del personal al servicio de la Administración de Justicia dependiente del Ministerio.

Subida salarial justicia_imagen

Así homologa las retribuciones de estos funcionarios con el resto de empleados públicos de las comunidades autónomas con competencia transferida en Justicia.

El pasado 15 de diciembre, el Ministerio de Llop y el de Hacienda llegaron a un acuerdo con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

El jueves pasado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de 21 de diciembre de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia por la que se publica el acuerdo, que responde al cumplimiento de la Disposición Adicional 157ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Según ha precisado Justicia, las cantidades acordadas oscilan entre los 2.340 euros al año de los funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y los 960 euros al año de los del Cuerpo de Médicos Forenses del ámbito territorial que gestiona el Ministerio.

"Estas cantidades se harán efectivas de manera escalonada durante los ejercicios 2021, 2022 y 2023, con efectos de 1 de enero (el 65 por ciento, el 85 por ciento y el 100 por ciento, respectivamente)", ha señalado el departamento.

El acuerdo se ha completado con un apartado que hace referencia a la "ordenación e impulso de la negociación colectiva" en el marco de la normativa vigente y dentro del proceso de modernización y transformación de la Administración de Justicia, "con la finalidad de asegurar el éxito en la implantación de las reformas legislativas que se están impulsando".

Según ha advertido el Ministerio, los "cambios estructurales" que se aproximan en la Administración de Justicia requieren una "adecuación del marco profesional de sus trabajadoras y trabajadores". "La implicación del personal, a través de su participación real y efectiva en el diseño e implantación de estas reformas, resulta esencial para seguir avanzando en el proyecto para la Justicia 2030", ha indicado el departamento de Llop en la nota informativa.