JUSTICIA

Publicado el Real Decreto por el que se nombra presidente a José Luis López del Moral

Noticia

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el Real Decreto por el que se nombra presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria a José Luis López del Moral Echeverría.


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial celebrado el 11 de julio acordó la reelección de López del Moral como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria por un nuevo periodo de cinco años.

López del Moral, que se convirtió en presidente de este órgano colegiado en junio de 2008, ha sido revalidado en su puesto al haber obtenido 18 votos y producirse tres votos en blanco.

Ingresó en la carrera judicial en septiembre de 1987 y su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tremp (Lérida). Posteriormente, se incorporó a los Juzgados mixtos de Santander donde fue titular del nº 8 y, después, del nº 10 entre 1989 y 1997.

Su llegada a la Audiencia Provincial de Cantabria se produjo en 1997, donde ocupó puesto de magistrado en la Sección Primera. Luego, también ha sido magistrado en la Sección Segunda y en la Tercera.

Entre 1998 y 2001 fue presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, y de agosto de 2001 a junio de 2002 ocupó el cargo de director general de Justicia de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto