El objetivo de este convenio es facilitar el acceso a las ayudas y la gestión de las mismas, así como lograr una tramitación más ágil y una mayor seguridad jurídica a la asignación de fondos, según ha informado en un comunicado.
Así, las plataformas de ambas entidades para gestionar y tramitar los fondos se integrarán, lo que permitirá compartir toda la información para los abonos, desistimientos, atención a usuarios o la custodia de la documentación.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recalcado la importancia de ejecutar estos fondos y ha subrayado la implicación de la entidad que preside en hacer llegar las ayudas a las pymes.
El plan de Kit Digital permitirá a las pymes comprar tecnología existente en el mercado que no posean con bonos públicos. El Gobierno tiene 3.067 millones de euros disponibles para el plan, que aspira a llegar a un millón de empresas.
El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha recordado la importancia de la digitalización de las pymes para potenciar el tejido productivo.
La entidad firmó la semana pasada convenios con el Colegio de Registradores y el Consejo General del Notariado como parte de su impulso para agilizar las ayudas.