fbpx

A partir del 1 de noviembre será obligatorio que la ciudadanía obtenga turno antes de acudir a las instalaciones de forma presencial

El Registro Civil de Lugo es el primero de Galicia en implantar la cita previa por internet

Noticia

El Registro Civil de Lugo comenzará este jueves a dar cita previa a través de internet para realizar determinados trámites y evitar, de esta forma, la coincidencia de varias personas en su sede y los desplazamientos innecesarios a ella. A partir del 15 de octubre, a través de la página web www.xustiza.gal, se podrán descargar los formularios que hay que cubrir para llevar a cabo cada uno de estos trámites. Además, en ella se especificará la documentación requerida para que la ciudadanía se desplace a la sede con ella y con los formularios cubiertos, lo que permitirá agilizar los trámites y evitar visitas innecesarias a la sede judicial.

registro civil internet

El Registro Civil de Lugo, que es el primero de Galicia en poner en marcha este sistema, permitirá pedir cita previa para realizar trámites relacionados con las juras de nacionalidad o las capitulaciones matrimoniales. También se usará este sistema para demandar la expedición de los libros de familia por nacimientos inscritos telemáticamente desde el hospital Lucus Augusti.

A partir del 1 de noviembre será indispensable que la ciudadanía obtenga turno para realizar todos estos trámites y descargue y cumplimente la documentación antes de acudir a las instalaciones de forma presencial. En caso de que alguna persona se desplace a la sede del Registro Civil de Lugo sin cita, por lo tanto, será remitida a la página web www.xustiza.gal para que la solicite. Cada uno de los trámites tiene asignado un día y un horario. Así, la entrega de documentación para expedientes (matrimonios, cambios de nombre, inscripción de hechos ocurridos fuera de España) se realizará los jueves y viernes, cada 15 minutos, en horario de 9 a 12. Los lunes, cada 15 minutos, de 9 a 13.30 horas, se tramitarán tanto las capitulaciones matrimoniales como la expedición de Libros de Familia por nacimientos inscritos telemáticamente desde el hospital Lucus Augusti. Y, por último, las juras de nacionalidad tienen asignados los miércoles, cada 30 minutos, de 9 a 13.30 horas.

El resto de registros civiles de Galicia pondrán en marcha este sistema de cita previa en los próximos días. Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se enmarca dentro de las medidas adoptadas en nuestra comunidad para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.