fbpx

Nuevas incorporaciones

Ricardo Boclin se incorpora a ClarkeModet Brasil como director de Servicios Técnicos y Jurídicos

Noticia

Liderará un equipo de más de 30 expertos en Brasil para el mayor grupo de Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa

Ricardo_Boclin_ClarkeModet

ClarkeModet ha nombrado al abogado Ricardo Boclin director de Gestión Integral de Servicios en Brasil, área en la que la compañía líder aglutina tanto sus servicios legales como el asesoramiento técnico en Propiedad Industrial e Intelectual. El nuevo directivo se incorpora a la compañía para liderar un equipo de más de 30 profesionales incluyendo abogados y técnicos especialistas.

Boclin, reconocido experto en Propiedad Intelectual con más de 25 años de experiencia, era hasta antes de su incorporación socio de Ouro Preto Advogados. A lo largo de su carrera profesional ha sido socio de otras firmas especializadas del sector como Kasznar Leonardos o Momsem Leonardos. También ha sido parte del equipo de Desarrollo de Producto y Ventas en compañías como Coca-cola Brazil, Krones y Petersen Matex.

Como afirma Claudio Castanheira, director general de ClarkeModet Brasil, “la reconocida experiencia de Ricardo Boclin fortalecerá los servicios jurídicos y técnicos de ClarkeModet, cuyo foco está el asesoramiento estratégico para convertir los activos intangibles de nuestros clientes en una ventaja competitiva. Desde su nueva posición, guiará al equipo de consultores en PII a afrontar los nuevos retos de futuro en un momento en el que la Propiedad Industrial e Intelectual está adoptando un rol cada vez más importante en el ecosistema de innovación y nuevas tecnologías a nivel global”.

Ricardo Boclin es graduado en Derecho en la Universidad Estácio de Sá y en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro. Posee además un MBA de la IBMEC. Actualmente, es miembro del Consejo de ABPI y del comité de Propiedad Intelectual de ANPEI, además de pertenecer a diversas asociaciones nacionales e internacionales de Propiedad Industrial e Intelectual, como AIPPI, ANPEI o INTA.