EXPANSIÓN

RLD consolida su presencia en Emiratos Árabes Unidos

Noticia

En apenas 5 años, el despacho se ha convertido en un referente indiscutible para las empresas hispanohablantes que operan en Oriente Medio.


RLD, bufete de abogados de reconocido prestigio y especialista en Derecho Mercantil, se presenta como un referente tanto en Emiratos Árabes Unidos como en el área de Medio Oriente, después de apostar por estos países y convertirse en el primer despacho de abogados español con presencia permanente en la zona hace 5 años.

El alto nivel de los profesionales que conforman RLD, la exclusividad, confidencialidad y personalización de sus servicios y el conocimiento del mercado, ha llevado al despacho a protagonizar un continuo crecimiento en la zona, de aproximadamente el 10% anual.

Con oficinas físicas en Dubái y Abu Dhabi, RLD ha logrado incrementar su base de clientes y operaciones año tras año, erigiéndose en el despacho y socio de referencia para las compañías hispanohablantes y españolas de sectores tan diversos como el energético, industrial, construcción, servicios, transporte y turismo.

“Gracias a que RLD es en España un referente indiscutible en derecho mercantil y operaciones de M&A, las empresas españolas que trabajan en Emiratos Árabes Unidos no han dudado en confiar en nosotros”, afirma Rafael López-Diéguez Gamoneda, Socio Director y Fundador de RLD, que añade: “la necesidad que tienen los empresarios españoles de contar con especialistas que conozcan la cultura emiratí y su sistema burocrático, algo que RLD puede ofrecerles”.

La internacionalización como estrategia

“Nuestro objetivo es ayudar a que empresas españolas amplíen mercado en el extranjero y, por ello, la internacionalización ha sido una de las filosofías que han dirigido nuestra estrategia desde hace años”, explica Rafael López-Diéguez Gamoneda.

Desde 2012, año en que RLD decidió instalarse en Emiratos Árabes Unidos y tras formalizar un acuerdo con un despacho de abogados local, su cartera de clientes no ha dejado de crecer. En este tiempo, el bufete ha asesorado a más de 80 empresas españolas, adjudicatarias de proyectos con un valor total de aproximadamente 223 millones de euros.

Con un total de 6 abogados españoles en Emiratos Árabes Unidos, RLD cuenta con una base de clientes de primera categoría a los que puede ofrecer sus servicios en países como Arabia Saudí, Qatar o Irán.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto