El acuerdo contempla la creación del Grupo RocaJunyent, sociedad presidida por Joan Roca Sagarra -también presidente ejecutivo de RocaJunyent-, que aglutina los despachos bajo una misma marca en el territorio nacional y que suponen un volumen de negocio de más de 38,5 millones de euros a cierre de 2022, según han informado en un comunicado.
El acuerdo eleva el compromiso entre los despachos, que en el Grupo RocaJunyent comparten un proyecto corporativo a través de una sociedad conjunta en la que participan todas las firmas, con RocaJunyent como socio de control. El consejo de Grupo RocaJunyent está formado por 7 miembros, de los cuales, 3 son aportados por RocaJunyent. Son Manuel Camas (Gaona Palacios y Rozados), Carlos Ais (IparBilbao), secretario del Consejo, Luis Vicente Puras (Sanz Lomana Puras & Asociados) y Silvia Giménez Salinas (SGS). Representarán a RocaJunyent Joan Roca, presidente también del Grupo RocaJunyent, Josep Pujolràs y Natalia Martí.
Esta operación consolida la buena sintonía mostrada entre los despachos desde el inicio de su alianza en 2019, y supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento nacional de RocaJunyent que, bajo una única marca, ofrecerá servicios en Andalucía (Málaga y Sevilla), País Vasco (Bilbao), Castilla y León (Burgos y Valladolid), Extremadura (Badajoz) y Baleares (Riutord) además de en Madrid y Cataluña.
Los despachos asociados a RocaJunyent cuentan con 50 profesionales y 23 socios. El Grupo RocaJunyent alcanza en su conjunto los 320 profesionales, de los cuales 250 son abogados, y 65 socios.
En palabras de Joan Roca, presidente de Grupo RocaJunyent, “estamos muy satisfechos con el acuerdo, que nos permite ganar capilaridad en España para servir a los clientes de todo el Grupo con una mejor vinculación y oferta de servicios en todos los puntos donde tenemos oficinas, lo que, además, beneficia el impulso que está teniendo RocaJunyent en Madrid”.