JUSTICIA

Ruiz-Gallardón asiste a la reunión de la Comisión delegada de la Conferencia de ministros de Justicia iberoamericanos

Noticia

Argentina, Brasil, El Salvador, Panamá y Uruguay forman parte de esta Comisión delegada. Chile, España, México y Portugal ocupan las Secretarías Generales Adjuntas.

Alberto-Ruiz-Gallardon_EDEIMA20120316_0011_1.jpg

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asistirá el viernes a la reunión de la Comisión delegada de la Conferencia de ministros de Justicia iberoamericanos (COMJIB), que tendrá lugar durante toda la jornada en Río de Janeiro.

En este encuentro, al que el ministro asiste como Secretario General Adjunto, se abordarán temas que constituyen importantes desafíos para la definición de las políticas de Justicia en la región con el fin de concertar ideas y propuestas acerca de estos retos, algunos de carácter trasnacional.

Entre los temas específicos a tratar se incluye la lucha contra la delincuencia organizada y los mercados ilícitos, las nuevas tecnologías aplicadas a la Administración de Justicia y la reforma de los sistemas penitenciarios.

Esta visita se produce sólo unos días después de que Ruiz-Gallardón estrechara lazos con los embajadores en España de los países miembros de la COMJIB. El encuentro tuvo lugar durante un acto en el que el ministro de Justicia fue nombrado Miembro de honor de la Fundación Carlos III, en la sede del Teatro Real de Madrid el pasado día 13 de marzo.

La próxima reunión plenaria de la COMJIB, que cuenta con todos los ministros de Justicia del área iberoamericana y se reúne cada dos años, tendrá lugar en Chile en 2012.

Ruiz-Gallardón, siempre que su agenda nacional se lo permita, asistirá a todos los foros internacionales del ámbito de la Justicia que visibilicen el compromiso real y la voluntad de alcanzar acuerdos efectivos para avanzar en la cooperación jurídica internacional.


Memento Social 2025
Derecho Laboral

Memento Social 2025

186,00
176,70

  • La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
  • Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
  • La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
  • El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social  + Memento Express Novedades Sociales 


Curso Contratos de arrendamiento de renta antigua y su extensión. Cuestiones clave
Derecho Jurídico
Derecho Civil

Curso Contratos de arrendamiento de renta antigua y su extensión. Cuestiones clave

205,00

Estudiamos cómo y en qué casos se pueden resolver los contratos de arrendamiento de renta antigua.