ALICANTE

Salvador Bellmont Lorente, nuevo decano de Alicante

Noticia

El magistrado Salvador Bellmont Lorente, titular del juzgado de Lo Contencioso número 1 de Alicante, ha resultado elegido decano de los jueces del citado partido judicial.


Sustituirá en el cargo, tras su publicación en el BOE, al magistrado Juan Carlos Cerón, recientemente incorporado a la Audiencia Provincial de Alicante.

Esta mañana se han celebrado las elecciones a decano de los jueces del partido judicial de Alicante. Se han presentado tres magistrados candidatos: José Luis de la Fuente (Instrucción 7), Santiago Hoyos Guijarro (Penal 3) y el propio Bellmont. Ha sido necesaria la celebración de una segunda vuelta dado que en la primera ninguno de los tres aspirantes logró las tres quintas partes de los votos emitidos. El candidato con menor número de votos, Hoyos, con cuatro, ha desistido de participar en la segunda vuelta, en la que Bellmont ha logrado 21 votos de sus compañeros y el De la Fuente 11.

El resultado de la votación, a la que estaban convocados los magistrados titulares de plaza, quedará formalizada en un acta de junta de jueces que será remitida a la Sala de Gobierno. Y Bellmont Lorente tomará posesión tras la correspondiente publicación en el BOE.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto