fbpx

Un acuerdo estratégico y transformador

Se culmina el proceso de adquisición de IECISA por Gfi con el visto bueno de Competencia

Noticia

El Grupo Gfi entra en una nueva fase estratégica con la integración de la española Informática El Corte Inglés (IECISA) para crear un importante líder tecnológico europeo y reforzar su posicionamiento en España, Portugal y América Latina

IECISA

Gfi, después de haber recibido la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes, ha anunciado hoy el cierre del acuerdo para adquirir Informática El Corte Inglés (IECISA). Esta transacción con IECISA, una filial del gigante del sector retail El Corte Inglés, supone una nueva etapa clave en la estrategia de crecimiento global que Gfi ha estado siguiendo durante varios años.

Según Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, "la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos. También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis. Me gustaría dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi. Vamos a trabajar juntos para poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias".

Tras 10 años de crecimiento orgánico y sucesivas adquisiciones, que han culminado en esta transacción, Gfi ha alcanzado ahora una nueva dimensión. El Grupo refuerza así su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, con una cifra de negocios consolidada de 2.3 millones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia. Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi continúa así invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su enfoque estratégico en la expansión.

Consolidar la experiencia del Grupo hacia un futuro prometedor

Toda la experiencia, servicios y soluciones que IECISA ha desarrollado pasarán a formar parte de la cartera agregada de Gfi y se podrán desplegar en cualquier lugar donde el Grupo esté presente.

La adquisición de IECISA ampliará las soluciones y la oferta de consultoría del Grupo al fortalecer considerablemente su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria.

IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la Industria 4.0, la Ciberseguridad, el Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el objetivo común de asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital.

Esta nueva entidad integrada, que completa el programa de desarrollo Boost2020 de Gfi, lleva al Grupo a una nueva fase, al tiempo que mantiene su especificidad de actor industrial cercano a sus clientes, con el fin de ofrecerles lo mejor de su experiencia y apoyarles en su transformación a través de la innovación.

Vincent Rouaix explica: "Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso. Sé que puedo contar con el talento combinado de los profesionales cualificados de IECISA y Gfi para hacer de este proyecto corporativo un éxito. La integración de los equipos y soluciones de IECISA nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes".

Cifras clave: Con esta adquisición a gran escala, el Grupo alcanzará una facturación de 2.300 millones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia, así como 27.000 empleados y consultores en 26 países, lo que convierte a Gfi en una empresa de servicios informáticos de referencia en Europa y en el mundo. Estas perspectivas de crecimiento se traducirán en nuevas oportunidades de empleo: Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020.