Acceso a la abogacía

Se publica la plantilla provisional de respuestas para el acceso a la abogacía 2017

Noticia

Tras la celebración del examen para el acceso a la profesión de abogado el pasado 25 de febrero, el ministerio de justicia publica en su web (www.mjusticia.gob.es) la plantilla provisional de respuestas correctas.


Los interesados, en un plazo de cinco días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación (es decir, hasta el martes 7 de marzo), pueden presentar las reclamaciones que estimen pertinentes, respecto a la formulación de las preguntas y de las correspondientes respuestas correctas dirigidas a la siguiente dirección de correo electrónico: acceso.abogacia@mjusticia.es.

En dicho correo, las reclamaciones deben indicar el número de la pregunta impugnada así como el modelo de prueba en que se basa (modelo A o modelo B). Asimismo, en el asunto, se debe especificar que se trata de impugnaciones y no de otras cuestiones relativas a la prueba.

Las reclamaciones se resolverán por el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia. La/s pregunta/s que resulten anulada/s será/n sustituida/s, por su orden y en función del apartado al que pertenezcan, por la/s pregunta/s de reserva.

Una vez resuelta/s la/s reclamación/es, la plantilla definitiva de respuestas se publicará en el portal web de Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es, apartado “Acceso a la profesión de Abogado”).

La resolución del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia que resuelva la/s reclamación/es pondrá fin a la vía administrativa, quedando expedita la vía contencioso-administrativa.

Todo el temario que necesitas conocer para aprobar el examen de acceso a la abogacía, lo encontrarás en el Memento de Acceso a la Abogacía.