fbpx

Fecha de publicación: Diciembre de 2021, el informe cuenta con 52 páginas y está realizado por la Comisión Europea (UE).

Special Eurobarometer 518 Report. Digital Rights and Principles (Comisión Europea)

Noticia

El informe señala que una gran mayoría de ciudadanos de la Unión Europea piensa que Internet y las herramientas digitales desempeñarán un papel importante en el futuro. Además, otra gran mayoría considera útil que la Unión defina y promueva los derechos y principios europeos para garantizar el éxito de la transformación digital.

Reforma fiscal UE_imagen

El Eurobarómetro especial (518) investiga la percepción entre los ciudadanos de la UE del futuro de las herramientas digitales e Internet, y el impacto esperado que Internet, los productos, servicios y herramientas digitales tendrán en sus vidas para 2030.

Se llevó a cabo entre el 16 de septiembre y el 17 de octubre de 2021 mediante una combinación de entrevistas en línea y presenciales, cuando sea posible o factible. Se entrevistó a 26.530 encuestados de los 27 Estados miembros de la UE.

El 9 de marzo de 2021, la Comisión expuso su visión de la transformación digital de Europa para 2030 en su Comunicación sobre la brújula digital: el camino europeo para la década digital, y propuso compilar un conjunto de principios digitales que encarnan el camino europeo para lo digital. transformación y orientar la política de la UE en materia digital. Esto cubre áreas como el acceso a los servicios de Internet, a un entorno en línea seguro y confiable y a la administración y los servicios públicos digitales centrados en el ser humano, así como las libertades en línea.

Sobre esta base, en septiembre de 2021, la Comisión propuso un marco de gobernanza sólido para alcanzar los objetivos digitales en forma de Camino hacia la Década Digital.

La Comisión también llevó a cabo una consulta pública abierta sobre los Principios Digitales, que se llevó a cabo del 12 de mayo al 6 de septiembre de 2021. Los resultados de esta consulta mostraron un amplio apoyo de los encuestados a los Principios Digitales Europeos. La consulta recibió 609 respuestas, de las cuales el 65% fueron de ciudadanos y el 10% de organizaciones de la sociedad civil.

Acceso al informe a través de este ENLACE.

Fuente de la información: InformeTICfacil.com