
Telefónica comunicó este sábado el cese de José María Álvarez-Pallete como presidente de la compañía y anunció la designación de Marc Murtra --ya expresidente de Indra-- al frente de la misma.
Al mismo tiempo, el consejo de administración de Indra nombró al hasta ahora consejero delegado de Escribano Mechanical & Engineering, Ángel Escribano, nuevo presidente de la compañía para sustituir a Marc Murtra.
La reunión del consejo de Indra se produjo este domingo, menos de 24 horas después de la confirmación de que Marc Mutra tomará el relevo de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 10% de la teleco española.
El ya expresidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, expresó este sábado su agradecimiento al consejo de administración de la compañía por la confianza depositada durante su mandato y pidió extenderla a Marc Murtra como nuevo presidente ejecutivo de la entidad.