fbpx
XI Edición Informe.

Tendencias en Medios de Pago (Minsait y Afi)

Noticia

El informe, que alcanza su edición número 11, señala que la pandemia sigue impulsando la adopción del pago sin contacto con tarjeta en España.

Pago en efectivo_imagen.

El país se sitúa a la cabeza en esta modalidad en Europa, solo superado por Reino Unido, una opción que es elegida por casi 9 de cada 10 españoles para realizar sus pagos en los terminales de puntos de venta físicos.

Además, España es también el país que ha experimentado el mayor crecimiento en el uso de las tarjetas contactless en el continente, un 10% con relación a 2020. Según el informe, los españoles emplean hasta tres medios de pago diferentes, siendo la tarjeta el medio preferido para realizar compras por el 74% de la población.

Según el propio informe:

"España es, además, el país de Europa en el que más bancarizados declaran haber usado el efectivo en el último mes (85%), siendo su empleo más habitual en unos puntos de venta que otros. El 45% de los españoles opta por el efectivo en pequeños y medianos comercios, seguido de cerca por los bares y restaurantes (36%) y el transporte público (31%)".

Fuente de la noticia: InformeTICFacil.com

Fuente del documento: Minsait y Afi

Acceder a la nota de prensa del Informe