fbpx

La empresa quiere dar un salto y expandirse mediante una fuerte inversión a nivel tecnológico y de RR.HH.

Trámites de Nacimiento, la startup que se encarga de las gestiones asociadas al nacimiento de un bebé

Noticia

Trámites de Nacimiento Nace con el objetivo de realizar las gestiones relacionadas con el nacimiento de un bebé

IMG_

Trámites de Nacimiento nace con el objetivo de realizar las gestiones relacionadas con el nacimiento de un bebé, para que los padres puedan disfrutar al máximo de los primeros días de vida de sus hijos y se olviden de la burocracia, el papeleo y las colas. En definitiva, que no pierdan el tiempo en los trámites que conlleva un nacimiento.

Con la llegada de un bebé, hay muchas cosas que los padres deben tener en cuenta. Son precisamente la documentación y los trámites administrativos uno de los aspectos más estresantes. Se pierde mucho tiempo investigando qué trámites hacer, recopilando información, averiguando dónde y cuándo llevar la documentación y haciendo largas colas. Trámites de Nacimiento alivia esta carga y permite a los padres focalizarse en cosas mucho más importantes cuando nace su hijo.

La empresa dio sus primeros pasos en 2015. Entonces, Ana Boltes, una enfermera muy vinculada al recién nacido, y Pepe Maciá, Licenciado en Administración y dirección de Empresa, se dieron cuenta de las dificultades por las que pasan los padres al gestionar los papeles del bebé. Ambos sabían de primera mano la problemática que suponían estos trámites. A ellos se enfrentaron desde su propia experiencia como profesionales y como padres y vieron una clara línea de negocio. Fue así como, mediante su propia financiación, decidieron emprender esta aventura empresarial.

Bajo el lema Regala tiempo: tu tiempo es su mejor regalo, lanzaron su web, ofreciendo la gestión de los trámites a toda España. Y lo hicieron de forma ágil, rápida, económica, con un excelente servicio de atención al cliente y sin tener que moverse de casa.

Su primer evento comercial fue un stand en la Feria Bebés y Mamás de Valencia. Posteriormente, iniciaron colaboraciones con otras empresas, mientras que paralelamente movían con acierto sus perfiles en las redes sociales. Mediante estas acciones se dieron a conocer, pero, lo que realmente marcó el éxito del negocio fue el boca-oreja de los clientes satisfechos.

Trámites de Nacimiento es una empresa innovadora que da solución a un problema muy real. Por eso todos los padres que lo prueban lo valoran muy positivamente, recomendándolo a familiares y amigos. Con el paso de los años la empresa ha ido experimentado una gran evolución, tanto en servicios, como en facturación.

A finales de 2018, Trámites de Nacimiento cerraba el ejercicio con un incremento de facturación del 300% y habiendo ayudado a más de 3.000 familias. En el ejercicio 2018-2019 siguieron con un incremento en la facturación del 150% y este 2020 la facturación ya supera el  400%, con más de 5.000 trámites solo entre los meses de abril y octubre.

De cara al 2021, la empresa quiere dar un salto y expandirse mediante una fuerte inversión a nivel tecnológico y de RR.HH. El objetivo es desarrollar nuevas líneas de negocio verticales. Estas al igual que en el caso de Trámites de Nacimiento, ofrecerán soluciones que cubran las necesidades burocráticas de un amplio sector de la sociedad.

Información facilitada por el portal El Referente