#informetic

United Nations E-Government Survey 2018: Gearing E-Government to Support Transformation Towards Sustainable and Resilient Societies (Naciones Unidas)

Noticia

Esta edición del informe pone foco también en el desarrollo del gobierno electrónico local en 40 ciudades del mundo, destacando el liderazgo de Moscú, Ciudad del Cabo y Tallin.


El informe concluye que los países de todas las regiones del mundo siguen avanzando en sus esfuerzos por mejorar el gobierno electrónico y prestar servicios públicos en línea. Sitúa a Dinamarca, Australia y Corea del Sur a la cabeza de un grupo de 40 países (29 en 2016), con una puntuación muy alta en el índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico (EGovernment Development Index-EGDI), que mide el uso de las TIC por parte de los países para prestar servicios públicos. El Índice refleja el alcance y la calidad de los servicios en línea, el estado de las infraestructuras de telecomunicaciones y la capacidad humana existente.

Esta edición del informe pone foco también en el desarrollo del gobierno electrónico local en 40 ciudades del mundo, destacando el liderazgo de Moscú, Ciudad del Cabo y Tallin. Además señala que cerca de dos tercios de los 193 países miembros de las Naciones Unidas presentan un elevado nivel de desarrollo del gobierno electrónico, mientras que el porcentaje de países con bajo nivel ha disminuido en un 50%.

United Nations E-Government Survey 2018: Gearing E-Government to Support Transformation Towards Sustainable and Resilient Societies (Naciones Unidas)
Valora este artículo