Ebook

Ventajas e inconvenientes del Leasing

Noticia

Ya está disponible el ebook Ventajas e inconvenientes del Leasing, en el que se resuelven todas las dudas que genera ese tipo de contratos


Por arrendamiento financiero, también llamado “leasing”, ha de entenderse aquel contrato mercantil cuyo objeto es la cesión de un bien, sea mueble o inmueble, adquirido por parte de un establecimiento financiero de crédito a un cesionario o usuario que, previamente y mediante la especificación y concreción del mismo, delimitó la adquisición de la entidad a cambio de una contraprestación dineraria y periódica de cuotas a lo largo del plazo o periodo estipulado.

El arrendamiento financiero es un contrato hasta cierto punto sui generis  en el que la inversión la realiza no quien explota y usa el bien, que en cambio sí satisface el coste, tanto de adquisición como en su caso financiero del bien a lo largo de la vida del contrato.

Es un tipo de contrato que presenta una serie de ventajas e inconvenientes, ambas tratadas en este ebook. En él se analiza la contabilización y la regulación fiscal del leasing, ofrece ideas para pagar menos impuestos con un leasing y diferencia en entre el arrendamiento financiero y el préstamo.

Si desea conocer con más detalle esas ventajas e inconvenientes, haga clic aquí.

Ventajas e inconvenientes del Leasing
Valora este artículo