fbpx

Como novedad se ha desarrollado una App que complementará los servicios de la web y será una herramienta de información y comunicación

El VI Congreso Ciudades Inteligentes abordará los datos para la gestión inteligente, la resiliencia digital frente al COVID-19 y la descarbonización de las ciudades

Noticia

El VI Congreso se celebrará el 15 de septiembre en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, ya está abierto el plazo de inscripción.

Congreso-Ciudades-Inteligentes

El VI Congreso Ciudades Inteligentes ya tiene un programa definido para su celebración el 15 de septiembre en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, que como novedad este año se celebrará simultáneamente de manera presencial y online. Organizado por Grupo Tecma Red, con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el evento de referencia sobre las Ciudades y Territorios Inteligentes en España se celebrará bajo el lema “Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”. El programa se definió el pasado 18 de junio en una reunión del Comité Técnico celebrada online y está caracterizado por una gran variedad de temáticas, con ejemplos de proyectos de ciudades e iniciativas públicas y privadas ya en marcha.

Esta sexta edición se realiza en un momento clave, después de la situación vivida en estos últimos meses, donde la tecnología ha jugado un papel fundamental. En ese sentido, los contenidos del Congreso se centrarán en temas de carácter social, medioambiental, energético y de gestión urbana, destacando la efectividad de las smart cities frente al COVID-19, así como las oportunidades del uso de los datos y la nube para la gestión inteligente de las ciudades.

Participación presencial y online completa y participativa

La asistencia presencial al VI Congreso Ciudades Inteligentes se adaptará para cumplir estrictamente con todas las recomendaciones sanitarias en el momento de celebración del Congreso ante las circunstancias derivadas del COVID-19.

Asimismo, como novedad en esta edición se ofrecerá la participación online para satisfacer las necesidades de los congresistas que quieran participar de forma activa en los Congresos, pero no puedan asistir físicamente. Los congresistas online podrán disfrutar del seguimiento del congreso por streaming, realizar preguntas a los ponentes, descargar el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso, acceder al contenido de las empresas patrocinadoras y contactar directamente con ellas, entre otras opciones.