PRESENTACIÓN MEMENTO EJERCICIO

Victoria Ortega, presidenta de Abogacía Española, presenta la obra Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Noticia

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, presentará el próximo martes 1 de marzo el nuevo Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017 de la editorial Lefebvre - El Derecho en un acto que se celebrará en la Escuela de Técnica Jurídica de Madrid.


Junto a la presidenta de Abogacía Española participarán Ana Belén Campuzano (catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo CEU) y María Enciso (profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos), coordinadoras de la obra; y Juan Pujol, consejero delegado de Lefebvre-El Derecho.

El Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017 es una publicación rigurosa y fiable realizada por catedráticos y profesores de Derecho de 19 universidades y centros universitarios; abogados en ejercicio y magistrados.  

Está especialmente dirigida a quienes se inicien en el ejercicio de la profesión -o que vayan a hacerlo en el futuro- y es una referencia de acceso rápido a respuestas concretas y de aplicación práctica, ampliamente fundamentadas con citas a legislación, doctrina y jurisprudencia.

En sus páginas aborda también cuestiones básicas y fundamentales para el ejercicio de la abogacía, como la deontología profesional; la organización de los colegios; la asistencia letrada y del proceso; o la tributación y la contabilidad básica del abogado. Su estructura de capítulos incorpora las principales áreas del Derecho: Procesal, Civil, Mercantil, Penal, Contencioso y proceso contencioso-administrativo, y Laboral y proceso laboral.

Para asistir al acto contacta con comunicacion@lefebvreelderecho.com