Abogacía

Victoria Ortega y José Luis Rodríguez Zapatero inauguran el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía

Noticia

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguran el miércoles 13 de diciembre a las 10:00 horas el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía.


Este IV Congreso, bajo el título Derechos Humanos=Derechos en Igualdad, está dedicado a analizar las luces y sombras en materia de igualdad de género en la Justicia y a impulsar la incorporación del enfoque de género en la actuación letrada.

Los distintos paneles que lo componen abordarán la actual situación de la justicia de género que tiene como propósito eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres que se producen en la familia, la comunidad, el ámbito laboral y el estado. El jueves se presentará la primera Macroencuesta sobre Igualdad en la Abogacía elaborada por Metroscopia. A continuación tendrá lugar la presentación de la ‘Guía Práctica para la Abogacía: enfoque de género en la actuación letrada’.

Las anteriores ediciones del Congreso de Derechos Humanos estuvieron dedicadas a la prevención de la tortura, a la detección y defensa de víctimas de trata y a los refugiados en la Unión Europea.

INAUGURACIÓN IV CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ABOGACÍA

Día: Miércoles 13 de diciembre

Hora: 10:00 horas                   

Lugar: Sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13 Madrid)




Victoria Ortega y José Luis Rodríguez Zapatero inauguran el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía
Valora este artículo