CIBERSEGURIDAD

VII Encuentro del Capítulo Español de Cloud Security Alliance

Noticia

La sesión centrará su atención en la eminente adopción empresarial de servicios en la Nube, haciendo hincapié en la confiabilidad y seguridad, así como en el marco regulatorio. El encuentro contará con la participación de Jim Reavis, Co-founder and Chief Executive Officer de Cloud Security Alliance, qien presentará la cuarta edición de las “Guías de seguridad de áreas críticas en Cloud Computing”, considerada un documento clave para la adopción del cloud.


El capítulo español de Cloud Security Alliance celebrará su séptimo encuentro de profesionales de la seguridad en Cloud Computing el próximo 28 de noviembre en el Aula Magna del IE Business School de Madrid (Calle María de Molina, 11. Madrid) en horario de 9.00h a 15.00h.

Esta séptima edición del Encuentro de CSA ES contará con los principales representantes institucionales, representantes de la Industria y expertos en la materia, para abordar la eminente adopción empresarial de servicios en la Nube, haciendo hincapié en la confiabilidad y seguridad, y en el marco regulatorio que envuelve la Nube.

El acto será inaugurado por Luis Buezo, presidente de Cloud Security Alliance España y miembro de la Junta Directiva de ISMS Forum, acompañado de Gianluca D´Antonio, presidente de ISMS Forum Spain, director académico del IE Master of Cybersecurity y Chief Information Officer del Grupo FCC.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Jim Reavis, Co-founder and Chief Executive Officer de Cloud Security Alliance, quien será el encargado de presentar la cuarta edición de las “Guías de seguridad de áreas críticas en Cloud Computing”, considerada una referencia a nivel internacional sobre seguridad y privacidad en la nube.

Entre los principales keynotes, Mauricio Monti, EMEA Channel & Partner Manager de Cloudflare, presentará los últimos ataques DDoS así como su impacto social y económico en la sociedad; y Kai Roer, Security culture specialist, author and speaker y miembro de Cloud Security Alliance Norway, pondrá de manifiesto la importancia de la cultura de la seguridad como componente indispensable en la gestión empresarial. Por su parte, Adenike Cosgrove, Cybersecurity Strategy EMEA de Proofpoint, expondrá su visión sobre cuál es la mejor manera de securizar todos los aspectos que rodean Office 365.

Una mesa redonda titulada “Security breaches from in house to cloud” reunirá a los principales proveedores de seguridad para analizar el nivel de seguridad y confiabilidad, así como los riesgos y amenazas asociados al entorno Cloud, y la necesidad de implementar medidas de seguridad como forma de afrontar las barreras para la adopción de servicios en la Nube. Esta mesa estará moderada por Eduardo Di Monte, CISO Business Continuity Director en Suez, e integrada por expertos profesionales del sector cloud como Luis Corrons, Director del Laboratorio de Panda Labs en Panda Security; Javier Larrea, Sr. Sales Engineer en Forcepoint; José Luis Laguna, Director técnico en Fortinet; Marc Rodriguez, Experto en ciberseguridad de Trend Micro; Alejandro Fernández, especialista en soluciones de Gestión de Identidades, Gobierno de Datos y Accesos en Sailpoint.

El Encuentro continuará con otra mesa redonda titulada “Giving an access to the bad guy” donde se abordará la seguridad centrada en las identidades y accesos, y la gestión de los mismos, como forma de garantizar la protección de la información asegurando que el usuario es quien dice ser y que accede de manera autorizada, facilitando asimismo el cumplimiento normativo y generando mejoras en el servicio e incluso creando nuevas oportunidades de negocio. Esta mesa estará compuesta por Ricardo Rodriguez, Country Manager Spain, Italy and Portugal en Level 3 Communication; José María Cayuela, Security Specialist Senior en Akamai; Roberto Baratta, Global Executive VP and Director of Loss Prevention, Business Continuity and Security en Abanca; Adolfo Hernández, Advance Cyber Defense Manager, Banco Sabadell. En esta ocasión, modera Luis Ballesteros, CISO, WiZink.

Durante el segundo bloque de contenidos se presentarán, en exclusiva, dos estudios realizados por Cloud Security Alliance España: Cloud Control Matrix v3 (versus Esquema de Seguridad Nacional v2 (ENS) (RD 951/2015)) y la V Edición del Estudio del Estado del Arte de la Seguridad en la Nube.

La presentación del primer estudio estará a cargo de Miguel Ángel Amutio, Subdirector Adjunto de Coordinación de Unidades TI de la Secretaría General de Administración Digital, Ministerio de Hacienda y Función Pública, y Jorge Laredo, Miembro del Comité técnico operativo de Cloud Security Alliance España. La Tercera Edición de la Cloud Control Matrix tiene por objetivo impulsar la adopción de servicios de Cloud en España, permitiendo tanto el cumplimiento normativo como la seguridad efectiva de los datos para las empresas.

El segundo estudio se presentará de la mano de la Mariano J. Benito, Coordinador del Comité Técnico Operativo del Cloud Security Alliance, junto con Josep Bardallo, CISO de Grupo Recoletas, Director de Ciberseguridad de SVT Cloud y Miembro del Comité Técnico Operativo de Cloud Security Alliance España. Presentarán las conclusiones del V Edición del Estudio del Estado del Arte de la Seguridad en la Nube, cuyo objetivo es explorar y conocer el estado del arte de la adopción de servicios Cloud, y el papel que juega la seguridad en la adopción de esta tecnología, desde la perspectiva de los usuarios. El estudio identifica las expectativas en seguridad que tienen los usuarios en los servicios en la Nube, su satisfacción con dichos servicios, la disponibilidad de información y certificaciones a su alcance en la adopción de estos servicios, los modelos y servicios más demandados y otros resultados obtenidos por la adopción de servicios en la Nube.

Puede seguir el acto vía Twitter a través de @ISMSForumSpain y con los hastags #VIICSA #cloud

Fuente de la noticia: ISMS Forum