El informe señala que, en 2025, los pagos instantáneos y los pagos con dinero electrónico representarán más del 25% de las transacciones mundiales sin efectivo, frente al 14,5% en 2020. El sector de los pagos están entrando en una nueva era impulsada por modelos avanzados de experiencia (Pagos 4.X).
Esta era está marcada por un calendario de transformación acelerado debido a la Covid-19 y por el creciente apetito digital de los clientes. Con la región de Asia-Pacífico a la cabeza, la demanda de opciones de pago digitales es mayor que nunca, junto con las demandas de liquidaciones de transacciones rápidas, pagos instantáneos, dinero electrónico, seguridad a prueba de fallos y una experiencia de cliente sorprendente.
Según el propio informe:
"El informe revela que casi el 45% de los consumidores utilizan frecuentemente los monederos digitales para realizar pagos (>20 transacciones al año), frente al 23% de la encuesta de 2020. Además de esta tendencia, las transacciones mundiales B2B sin dinero en efectivo aumentarán hasta alcanzar casi 200.000 millones de transacciones en 2025, frente a los 121.500 millones de 2020, según las estimaciones de Capgemini."
Fuente del documento: Capgemini Research Institute
Fuente de la noticia: InformeTICFacil