fbpx

REFORMA LABORAL

Yolanda Díaz reafirma su compromiso de derogar la reforma laboral

Noticia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reafirmado este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral.

Derogacion reforma laboral Gobierno_imagen

 

En el auditorio donde se ha celebrado el acto, la ministra de Trabajo ha asegurado a los delegados sindicales de CCOO que su cartera avanzará en la "modernización definitiva" del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo. Además, Díaz ha aprovechado para agradecer al sindicato los centenares de propuestas.

"Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral", ha manifestado la ministra.

Compromiso para la derogación de la reforma laboral

La vicepresidenta segunda quiere dejar "las palabras" y pasar a los hechos. "Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro", ha subrayado.

La segunda edición del Congreso Laboral de Lefebvre, que se celebra los días 23 y 24 de noviembre, se consolida como el evento para que los profesionales del derecho laboral y social puedan compartir y actualizarse de forma práctica en las novedades normativas que han modificado el escenario actual de las relaciones laborales

Balance en el ámbito laboral

Durante su intervención Díaz ha hecho un balance de su gestión al frente del Ministerio de Trabajo, en el que ha mencionado los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la ley 'rider', los descensos en las cifras de paro o los aumentos de las afiliaciones a la Seguridad Social.

El objetivo del Gobierno es subir el SMI al 60% del salario medio español al final de la legislatura. Tras el último acuerdo, el SMI se encuentra en 965 euros mensuales en 14 pagas.

Asimismo, ha anunciado la activación de un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral, al que se ha referido como un "ambicioso dispositivo para frenar la lacra de los accidentes mortales".