La implantación de este sistema será paulatina, de modo que durante un tiempo los jueces que lo deseen podrán seguir utilizando el modelo normalizado –en papel- que posteriormente se remite por correo o se presenta en el registro general del CGPJ o en los registros de cualquier órgano administrativo, según ha informado el CGPJ.
El objetivo es que en el futuro las solicitudes para los concursos de traslado se presenten exclusivamente vía telemática.
Formulario asistido
Para hacer uso del nuevo sistema, los miembros de la Carrera Judicial tendrán que cumplimentar el formulario asistido que encontrarán en el apartado de “Servicios / Carrera profesional / Concursos de traslado” de la extranet de la web del Poder Judicial (www.poderjudicial.es), a la que acceden introduciendo su usuario y su contraseña correspondiente. Tras introducir una serie de datos personales, podrán consultar todas las plazas ofertadas, elegir las que les interesan y marcarlas según el orden de prioridad que decidan, y finalmente enviar el formulario.
Concursos de traslado
La presentación telemática de instancias podrá utilizarse por primera vez en cualquiera de los cuatro concursos de traslado cuya convocatoria ha sido aprobada hoy por la Comisión Permanente y que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de un concurso de traslado para magistrados, con 26 plazas ofertadas; de otro para jueces, con 20 plazas; de uno de ascenso de la categoría de juez a la de magistrado, con 37 plazas; y de otro para los jueces de la promoción 65 de la Escuela Judicial que se encuentran en la situación de expectativa de destino, con 54 plazas ofertadas.