En la mayoría de las empresas, independientemente del sector en el que operan, se necesita reproducir y compartir información para conocer las tendencias del sector y del mercado, como material complementario en los programas de formación o de gestión de conocimiento, etc. El uso de periódicos, revistas y libros en estos procesos son objeto de regulación, tanto a nivel nacional como europeo, y, por tanto, este marco legal debe ser respetado en la actividad diaria empresarial.
En este artículo resumimos 4 claves por las que nuestras licencias son una solución para las empresas:
1. Cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)
Según la vigente LPI: «Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley». Con el objetivo de facilitar a las empresas el cumplimiento de este precepto, en lo que afecta a reproducir y compartir legalmente información contenida en libros y publicaciones periódicas, ponemos a disposición de estas organizaciones nuestro catálogo de licencias que les ayuda de una forma sencilla y flexible en sus procesos de utilización diaria de contenidos.
2. Minimizar los riesgos de reclamaciones legales
Una organización puede verse inmersa en un procedimiento judicial por una infracción de los derechos reconocidos en la Ley de Propiedad Intelectual. Con nuestras licencias se solventa esta cuestión en el ámbito de las obras protegidas por los derechos de autor de libros, revistas, periódicos y partituras musicales.
3. Evitar los riesgos económicos
El cumplimiento del contenido de nuestras licencias, elimina los riesgos económicos derivados de las acciones legales, como la solicitud de indemnización por daños y perjuicios o los costes que puedan derivarse del inicio de estas acciones legales.
4. Mejorar la imagen de la empresa
Las licencias de nuestra Entidad ayudan a las empresas a integrarse en el grupo de las organizaciones que respetan los derechos de autor y apoyan el desarrollo de la cultura en su actividad. Este compromiso lo certificamos con el sello de calidad «copia con licencia».