Responsabilidad empresarial

2000 abogados correrán este domingo en Madrid por una justicia más social

Noticia

Bajo el lema “Corre por lo justo”, el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) promueve por primera vez esta iniciativa para reivindicar el acceso universal a la Justicia. 16 trabajadores de Lefebvre-El Derecho se suman a la carrera.


Con motivo de la celebración el pasado 20 de febrero del “Día Internacional de la Justicia Social”, el ICAM ha organizado la I Carrera por la Justicia Social, logrando reunir en esta primera edición a más de 2000 abogados de casi 150 despachos y empresas distribuidas en más de 300 equipos.

Como asegura la decana, Sonia Gumpert, la iniciativa parte del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña, con el objetivo de "potenciar la acción social del Colegio y visibilizar las acciones" que se realizan desde este Centro.

En este sentido, el diputado de la Junta de Gobierno, Alejandro Alonso Dregi, destaca que "la abogacía tiene un papel muy importante, no solo a través del turno de oficio y de la asistencia técnica gratuita sino por la asistencia de colectivos no amparados por la Justicia, a través de voluntariado y acción social".

Por su parte, la directora del Centro de Responsabilidad Social de la Agencia Madrileña, Ruth de Miguel Sedano, ha asegurado que "no ha costado mucho" implicar a los abogados en la carrera, y que la actividad es uno de los "récord" de participación en las actividades organizadas por el ICAM.

La carrera tendrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10. La salida será a las 9 h desde la sede del ICAM (c/ Serrano, nº 11).

El de mayor recorrido pasará por la Puerta de Alcalá, Cibeles, Castellana, Plaza de Castilla y tendrá la meta en el Paseo de Recoletos, nº 31; el itinerario más corto partirá de Serrano, Puerta de Alcalá, llegará a Cibeles, la Castellana, San Juan de la Cruz y también tendrá el punto de llegada en Recoletos, 31.

Habrá un total de 30 categorías de premios para los dos recorridos, así como un acto de entrega con la presencia de un representante del Ayuntamiento de Madrid.


2000 abogados correrán este domingo en Madrid por una justicia más social
Valora este artículo