EAE Business School ha publicado el informe “Criptodivisas”.

Informe Criptodivisas (EAE Business School)

Noticia

El informe prevé que en los próximos cinco años las principales divisas del mundo tendrán su equivalente digital.

Criptomonedas_bitcoins y sociedades de capital

El informe prevé que en los próximos cinco años las principales divisas del mundo tendrán su equivalente digital. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) El actual número de criptomonedas es insostenible. 2) Las criptomonedas generan un mercado que hoy vale cerca de dos billones de dólares. 3) Una de las desventajas de las criptomonedas es el consumo energético desorbitado con consecuencias en costes y medioambientales. 4) La huella de carbono para producir un bitcoin es aproximadamente 20 veces lo que cuesta extraer el oro equivalente al valor de un bitcoin. 5) Se hace necesaria la regulación del sector para evitar la finanaciación de actividades ilegales. 6) Bitcoin es la primera criptomoneda basada en blockchain. Durante 2020 bitcoin se revalorizó un 300%.

Según el propio informe:

"EAE Business School ha publicado el informe “Criptodivisas”, elaborado por los profesores Javier Rivas, Victoria Eugenia Sánchez y Sofía Ruiz, que en el que se prevé que en los próximos 5 años las principales divisas del mundo tendrán su equivalente digital. “Hay enormes retos pero, hoy por hoy, se trata de la tecnología que proporciona una mayor seguridad en las transacciones. De igual modo que la adopción del dinero fiduciario frente al dinero basado en materia prima, o de la tarjeta de crédito supusieron ingentes esfuerzos, por ejemplo, para luchar contra los fraudes. Estamos ante un nuevo tipo de dinero que incrementará la seguridad, a medio plazo, de la fortaleza del sistema y reducirá el número de intermediarios”, señala Rivas.

Sin embargo, el informe también apunta que el actual número de criptomonedas es “insostenible”. La desregulación ha hecho que aparezcan miles de criptomonedas sin, prácticamente, “ningún tipo de control”, generando un mercado que vale hoy en día unos 2 billones de dólares. “Esto en sí mismo es un peligro para los mercados financieros internacionales. Cualquier medida de control debe ser gradual y debe intentarse que la desaparición de la inmensa mayoría de estos activos genere el menor riesgo sistémico posible”, explica."

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil

Fuente de la noticia: EAE Business School