fbpx

JUSTICIA

28 fiscales han sido reconocidos en 2021 con la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Noticia

Veintiocho fiscales han sido reconocidos durante el pasado año 2021 con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, distinción que concede el Ministerio de Justicia en atención a los méritos de las personas que trabajan en la administración de justicia.

Reconocimiento Justicia_imagen

La Cruz de Honor ha sido concedida a Rosa Ana Morán, fiscal de Sala Coordinadora de Cooperación Penal Internacional, a Manuel Dolz, fiscal de la sección civil de la Fiscalía del Tribunal Supremo, y a Ana María Lanuza, fiscal coordinadora de la sección civil y delegada de protección a las personas con discapacidad y mayores de la Fiscalía de Valencia.

Con la Cruz Distinguida de 1ª Categoría se ha distinguido el trabajo de diversos fiscales jefes: Juan Bautista Calvo-Rubio (Córdoba), Juan José Pereña (Salamanca), Juan Andrés Baratech (Huesca), María Isabel Gómez (Cuenca), José Francisco Ortiz (Valencia) y María del Carmen de la Fuente (Cartagena).

Numerosos fiscales especialistas han sido reconocidos también por su labor. En la especialidad de Extranjería, han recibido la Cruz el fiscal adscrito al fiscal de Sala, Luis Lafont, y las delegadas de Ciudad Real y Bizkaia, Mª Luz Campo y Edurne Miranda. En materia de Protección de personas con discapacidad y mayores, también han sido reconocidos Mª Catalina Pedrero, coordinadora del País Vasco y delegada de Gipuzkoa y Norberto Sotomayor, delegado de Sevilla. Asimismo, les ha sido concedida a los fiscales delegados de delitos económicos de Alicante y Navarra, Antonio López-Nieto y Vicente Martí, a Mª Nuria Arnáiz, delegada de protección y tutela de las víctimas de Madrid, al fiscal adscrito al fiscal de Sala de Seguridad Vial, Mario Sanz, y a la delegada de Medio Ambiente de Albacete, Mª Isabel Peñarrubia.

Igualmente reconocidos han resultado los fiscales de la Fiscalía del Tribunal Supremo Mª Paloma Iglesias y Manuel Martínez de Aguirre, la fiscal decana de Bilbao, Ana María Sola, y los fiscales Laura Ortega -nº 1 de la 59ª promoción. y Héctor Melero -primer fiscal ciego de España-, por la importancia de su ingreso en la carrera.

Finalmente, se ha reconocido la trayectoria de las fiscales de la Fiscalía Provincial de Madrid jubiladas Consuelo Álvarez, Mª Carmen Claver, Mª Carmen Gil y Mª Luisa Ruesta.