fbpx

Ocuparán plazas en 27 partidos judiciales repartidos por las cuatro provincias

56 juezas y jueces de la 69ª promoción se incorporan a los juzgados de Cataluña

Noticia

Las 56 juezas y jueces de la 69ª promoción han jurado o prometido ante la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como acto previo a ocupar su plaza en órganos judiciales repartidos por las cuatro provincias, un total de 27 partidos judiciales.

Justicialegal_EDEIMA20160913_0001_1.jpg

El presidente de la Sala Contenciosa, Javier Aguayo, en funciones de presidente del TSJ; el presidente de la sala Social, Andreu Enfedaque; el presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Antonio Recio; la juez Patricia Batlle; y el secretario de Gobierno, Joaquim Martínez han conformado la Sala de Gobierno ante la que las 56 juezas y jueces han jurado o prometido.

El acto se ha celebrado telemáticamente en atención a las medidas sanitarias vigentes por la COVID. Han sido siete las sedes a las que han tenido que acudir (Ciudad de la Justicia de Barcelona, Ciudad de la Justicia de l’Hospitalet del Llobregat, Manresa, Vilanova i la Geltrú, Lleida, Girona y Tarragona) según el partido judicial al que hayan sido destinadas y destinados.

El presidente de la sala de lo Contencioso, Javier Aguayo, en funciones de presidente, ha dirigido unas palabras del presidente del TSJCat, Jesús Mª Barrientos. En ellas, Barrientos ha tenido un recuerdo para todos los afectados por la pandemia, se ha felicitado de la llegada de las juezas y jueces a Cataluña, ha recordado el enorme y trascendente compromiso que adquieren y la excelencia a la que están obligado y obligadas.