fbpx

El 23 de octubre reciben oficialmente sus títulos

91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes pueblos y ciudades españoles

Noticia

Mañana una nueva promoción del Notariado- integrada por 55 mujeres y 36 hombres- recibirá sus títulos, lo que les permitirá comenzar a ejercer en diversos pueblos y ciudades españolas.

NUEVOS NOTARIOS PROMOCION

Los actos tendrán lugar en los colegios notariales de las comunidades autónomas donde están sus futuras notarías y estarán presididos por los decanos y miembros de las juntas directivas colegiales, así como por las autoridades invitadas.

Los 91 nuevos notarios superaron entre marzo de 2019 y enero de 2020 los cuatro ejercicios de la oposición, que tuvieron lugar en las sedes de Sevilla y Granada del Colegio Notarial de Andalucía.

La dureza y exigencia de la oposición se confirma por el tiempo medio invertido en su preparación. En su mayoría han dedicado una media superior a los cinco años para poder aprobarla y no era la primera vez en que se presentaban.

El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz- lamentando que la actual situación haya impedido el acto conjunto de entrega de títulos - desea transmitirles “sus mejores deseos, con la seguridad de que en el ejercicio de la función pública sabrán corresponder a la confianza depositada en nosotros por la sociedad”. También les invita a “iniciar su labor con ilusión y entrega, asesorando imparcialmente a los ciudadanos y empresarios y garantizando que sus contratos y negocios se ajusten a la legalidad, con la cercanía y agilidad que nos es propia”.

Una vez que los 91 nuevos notarios tomen posesión de sus destinos, habrá 2.780 notarios ejerciendo en España. Los notarios se reparten por todo el territorio nacional, incluso en pueblos pequeños, según los criterios que establece el Ministerio de Justicia, del que dependen al ser funcionarios públicos.
Todas las notarías disponen de los mismos avances tecnológicos y están conectadas telemáticamente entre ellas y con las Administraciones públicas a través de una red interna y segura que les permite operar dentro de la sede electrónica notarial.