fbpx

Tras el acuerdo, el bufete español contará con oficinas en Lisboa y Algarve, y ofrecerá una cobertura de asesoramiento laboral en toda la Península Ibérica

Abdón Pedrajas Littler aterriza en Portugal de la mano del despacho laboralista DCM Lawyers

Noticia

El despacho Abdón Pedrajas Littler aterriza en Portugal de la mano de DCM Lawyers, boutique especializada en Derecho Laboral, así como en Derecho de la Protección de Datos e Intelectual relacionado con las organizaciones laborales.

Foto_AbdonPedrajasLitter_Portugal

Se trata de un paso importante en el plan estratégico de crecimiento e internacionalización de Abdón Pedrajas Littler que, con este acuerdo, contará con una cobertura única en materia laboral en los dos países que forman la Península Ibérica, situándole en una posición reforzada para atender todos los intereses relacionados con el Derecho del Trabajo en todas sus dimensiones de compañías españolas que operan en Portugal y fortaleciendo, aún más, las relaciones con el mercado iberoamericano.

Abdón Pedrajas Littler contará en Portugal con un equipo de 6 profesionales, liderados por David Carvalho Martins, que pasará a desempeñar funciones de socio coordinador de Abdón Pedrajas Littler Portugal, marca con la que operará a partir de ahora el DCM Laywers. El equipo cuenta con una dilatada y reconocida experiencia en Derecho del Trabajo, lo que permitirá, a su vez, brindar un asesoramiento de máxima calidad a las compañías multinacionales, tanto en sus necesidades locales en Portugal, como en sus intereses en el exterior, especialmente en España y los países donde está presente Littler.

La alianza con DCM Lawyers supone, asimismo, que la firma portuguesa pase a formar parte de Littler Global, estructura internacional de la firma estadounidense Littler Mendelson, el mayor despacho laboralista del mundo. Abdón Pedrajas Littler forma parte de Littler Global, como socio exclusivo en España, desde el 1 de enero de 2021, asistiendo en los asuntos del bufete norteamericano y resto de firmas que conforman Littler Global, de manera muy relevante en Europa y Latinoamérica, donde Littler cuenta con oficinas en más de veinte jurisdicciones.

De este modo, Abdón Pedrajas Littler suma a sus sedes de Madrid y Barcelona, oficinas en Lisboa y Algarve, junto a las más de 100 oficinas de América, Europa y Asia, en la que trabajan más de 1.600 abogados dedicados al Derecho Laboral que conforman Littler Global.

Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler, asegura que la presencia de la firma en Portugal “es un paso natural en la estrategia de internacionalización del despacho, que permitirá ampliar y mejorar nuestros servicios y dar cobertura de las necesidades de nuestros clientes con intereses en la región gracias al profundo conocimiento del tejido empresarial local de los miembros de DCM Lawyers”.

Por su parte, David Carvalho, socio coordinador de Portugal, señala que “la alianza con Abdón Pedrajas Littler y con Littler Global, es una magnífica oportunidad que nos llena de orgullo, brindándonos la oportunidad de actuar como socios estratégicos con un despacho líder en materia laboral en la Península Ibérica, con el respaldo y solidez de una estructura internacional única a nivel mundial en Derecho Laboral como la de Littler”.