La causa, que se inició en el año 2008, ha concluido en 2022 con una Sentencia de casi 400 folios en la que se reconoce la lesión económica ocasionada al municipio.
En concreto, los abogados de Auren Abogados y Asesores fiscales han defendido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte y a la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) del mismo municipio, tras adjudicación mediante concurso público, consiguiendo una sentencia que reconoce el perjuicio y la necesidad de indemnización de dichas entidades en más de dos millones euros, además de la recuperación de un centro comercial ubicado en una zona estratégica del municipio.
El socio de Auren Abogados, Mario Blanco, ha afirmado que “no ha sido sencillo buscar la indemnización y recuperación de cantidades dentro de un proceso tan sumamente complejo. Hemos tenido que evaluar diversas fórmulas y finalmente el resultado ha sido un éxito”. En ninguna de las otras piezas de Gürtel se ha conseguido una indemnización de tal magnitud a favor de las entidades perjudicadas.