fbpx

Organizado por la Fundación Hay Derecho

AEDAF participará en el seminario de Administración y Estado de Derecho

Noticia

José Ignacio Alemany, presidente de AEDAF, participará este jueves 14 de noviembre, en el seminario organizado por la Fundación Hay Derecho.

AEDAF participará en el seminario de Administración y Estado de Derecho

El encuentro, bajo el formato de debate, tiene como objeto analizar, tal y como concluye la “Declaración de Granada”, si se está produciendo en el ámbito fiscal una quiebra del principio de legalidad, olvido de la función de la Ley y del papel de las Cortes Generales en un Estado de Derecho. Y, en caso afirmativo, si eso está llevando al consiguiente deterioro del principio de seguridad jurídica, la igualdad de los españoles ante la Ley fiscal, la solidaridad entre todos los españoles y, en definitiva, a la quiebra del principio de justicia financiera.

En este sentido, José Ignacio Alemany, señala que: “En AEDAF creemos fundamental que la sociedad civil se plantee cuestiones básicas de nuestro Estado de Derecho como las que se debatirán en el seminario, siempre desde una perspectiva constructiva y con la finalidad de detectar eventuales problemas y, sobre todo, apuntar posibles soluciones”.

En el seminario participan, además de Alemany, Jesús Cudero, Magistrado del Tribunal Supremo;  Diego Loma, Director del servicio jurídico de la AEAT; Gabriel Casado, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCM, y responsable de la Sección de Tributario del ICAM y firmante de la “Declaración de Granada”, y Francisco de la Torre, Inspector de Hacienda y ex diputado, además de autor del libro ¿Hacienda somos todos?

El  Presidente de la Fundación Hay Derecho, Ignacio Gomá, ejercerá como moderador.

El seminario tendrá lugar el jueves, a las 19.30, en la Fundación Pons (Serrano, 138) y la  entrada es gratuita, hasta completar aforo. Para más información e inscripciones, info@fundacionhayderecho.com