fbpx

La presidenta de AEDAF, Stella Raventós, ha instado al CPGJ a remediar la situación de bajas que se han producido en la sala del Supremo para evitar que colapse

AEDAF reclama una mayor y mejor formación de los jueces en materia tributaria

Noticia

La Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, ha inaugurado en Burgos una nueva edición del congreso tributario, organizado junto al Consejo General del Poder Judicial, CGPJ.

Congreso AEDAF_imagen

En el acto de inauguración han participado la presidente de AEDAF, Stella Raventós; el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Manuel Baeza, que además es el director técnico del congreso; el director de la AEAT, Jesús Gascón; y Gerardo Martínez Tristán, vocal del CGPJ.

En su intervención, Stella Raventós Calvo ha reclamado “una mayor formación de los jueces en materia tributaria que es progresivamente más importante y más difícil”. También ha lamentado Raventós las cuatro bajas acontecidas este año en la sala del Supremo y ha añadido: “creemos urgente que esa situación se remedie para no colapsar también la sala del Tribunal Supremo”.

En cuanto al director de la AEAT, Jesús Gascón, en su intervención ha afirmado que “la evolución de los ingresos tributarios está siendo positiva”, lo cual ha atribuido a varios factores, entre los que ha destacado el hecho de que “el comportamiento tributario del contribuyente va por buen camino, ya que las bases imponibles de los impuestos crecen más de lo que está creciendo la economía”.

Por su parte, Gerardo Martínez Tristán, vocal del CGPJ, ha coincidido con Raventós en destacar la importancia de una mayor y mejor formación de los jueces, ya que “cuanto más formado esté un juez, más independiente es; y eso es precisamente lo que la ciudadanía exige y hace bien en exigirlo: independencia de los jueces”.