fbpx

CONVENIO

Æequitas y FIAPAS colaborarán para incentivar la participación de personas con sordera en la vida pública

Noticia

El pasado viernes, José Luis Aedo, presidente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS); y Almudena Castro-Girona, directora de la Fundación Æequitas del Consejo General del Notariado suscribieron un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones


El acuerdo contempla una serie de acciones en materia de formación, investigación y publicaciones en relación con las personas con sordera. Así, se organizarán programas para incentivar el estudio de la plena participación de las personas con sordera y el apoyo a sus familias, enfocados a comprender los problemas humanos y jurídicos de este colectivo.

A nivel formativo, tendrán lugar ciclos, cursos, seminarios, coloquios y mesas redondas, dirigidos a miembros de ambas instituciones. En el caso de que en ellas participen personas con sordera, FIAPAS procurará que dispongan de servicios de apoyo a la audición y a la comunicación oral para garantizar el acceso a la información.

ÆQUITAS, a través de los colectivos de operadores jurídicos con los que  colabora, realizará una difusión de los recursos de apoyo a la audición y a la comunicación oral que permiten la plena participación de las personas con sordera. Entre ellos, el servicio de préstamo de bucles magnéticos individuales de FIAPAS que permite a las personas sordas que comunican en lengua oral y son usuarias de prótesis auditivas participar en actos en el ámbito jurídico en igualdad de condiciones que los demás.