En el mail fraudulento aparece un link que cuando se pincha descarga un virus que captura sus datos, por los que después piden un rescate.
Los autores del fraude han usurpado la identidad corporativa de Hedonai Centros Médicos de Belleza para enviar los mails desde el dominio inexistente hedonai.eu, como ha denunciado la propia clínica, que ha alertado sobre estos envíos.
“El dominio hedonai.eu no existe, y las personas que envían tampoco, ni existen ni son empleados o cargos de Hedonai. El uso de la marca Hedonai es fraudulento y están usurpando nuestra identidad corporativa”, ha afirmado Hedonai en un mensaje al Consejo General de la Abogacía en el que alerta de este “fraude del que estamos siendo víctimas como cebo y que va dirigido contra vuestro gremio”.
El fraude ha sido denunciado ante la Policía, que ha lanzado una alerta en redes sociales: “Una clínica estética contacta con despachos de abogados para reclamar una deuda. Tras enviar documentación por mail, el despacho sufre un hackeo de su ordenador y le reclaman una cantidad de dinero para recuperar la información”.
El mail fraudulento es enviado por una persona que asegura ser gerente de Hedonai S.L para contratar los servicios de un despacho: “Ahora mismo tenemos constantes impagos por valor de 4740 euros y nos gustaría contratar con su despacho para interponer un procedimiento por su experiencia en casos parecidos y su porcentaje de casos resueltos favorablemente”, asegura uno de los mails enviados.