Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y con un Máster en Abogacía Laboral Internacional por la Fundación Sagardoy, Palacios acumula dos décadas de experiencia en materia laboral, asesorando a todo tipo de empresas nacionales e internacionales, en asuntos tan variados como la negociación, modificación o suspensión de las condiciones de trabajo, la reducción de jornada o la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
La jurista también ha intervenido en multitud de procedimientos de defensa ante los tribunales, tanto de carácter individual, especializándose en relaciones laborales especiales de alta dirección, como de carácter colectivo: reclamaciones de derechos y cantidad, despidos, extinción voluntaria de la relación laboral, protección de derechos fundamentales, impugnación de acuerdos y convenios colectivos, entre otros.
En la trayectoria de Palacios también destaca su expertise en materia de expatriación, asesorando a las compañías en los movimientos de desplazamiento internacional de su personal clave, elaborando sus políticas internas, sus comunicaciones individuales a los expatriados y ayudándoles en la toma de decisiones en el momento de retornar a las personas desplazadas.
En los últimos años se ha especializado también en materia de igualdad y ha diseñado y negociado numerosos planes y medidas de igualdad, acompañando a las empresas en su implementación, empresas tanto del ámbito público como privado.
Por su parte, Fortún, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una elevada especialización en la asesoría jurídica a empresas, resultado de su extensa trayectoria ofreciendo a clientes un asesoramiento preventivo en materia de relaciones laborales, así como asistencia letrada ante los Tribunales en todo tipo de procesos judiciales en todas las instancias.
Especialista en métodos de reorganización y reestructuración laboral de empresas, su experiencia en el ámbito sindical le ha permitido obtener una amplia perspectiva en materia de negociación colectiva, así como en la interlocución con la representación legal de los trabajadores en la actividad del día a día.
Fortún es profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y ambos letrados han sido colaboradores Honoríficos en el Máster de Acceso a la Abogacía de esa Universidad.
Con la incorporación de estos dos profesionales, Alier Abogados consolida su apuesta por el crecimiento continuado y la suma de reconocidos especialistas que permiten al despacho poner a disposición de sus clientes servicios con la máxima calidad técnica y jurídica con los que responder satisfactoriamente a las nuevas exigencias del presente y del futuro.