fbpx

Fiscalía General del Estado

Álvaro García Ortiz, nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica

Noticia

Álvaro García Ortiz, hasta ahora fiscal delegado de Medio Ambiente en Galicia, ha prometido su cargo como fiscal de Sala ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo. Fernando Rodríguez Rey, su antecesor al frente de la Secretaría Técnica, ha sido su padrino.

Sede-Fiscalia-General_EDEIMA20110913_0005_1.jpg

Posteriormente se ha celebrado un acto en la sede de la Fiscalía General del Estado en el que ha tomado posesión de su cargo como nuevo Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica.

La fiscal general, Dolores Delgado, comunicó este nombramiento al Consejo Fiscal, previamente publicado en el BOE, con fecha de 4 de marzo.

“Es importante que se visualice esta nueva etapa de la Fiscalía, con un nuevo equipo que tiene detrás un proyecto ambicioso, ilusionante, al servicio de la ciudadanía y de la institución”, ha dicho Delgado en el Ministerio Fiscal. También ha reconocido el trabajo de su predecesora, María José Segarra, (presente en el acto) y de Fernando Rodríguez Rey.

Trayectoria profesional

García Ortiz ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1999 siendo destinado en régimen de adscripción provisional a la fiscalía de Mahón en Menorca. En el año 2002 fue destinado a la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela, destino que ocupa en la actualidad. Ha sido miembro del Consejo Fiscal desde el 4 de abril de 2018.

Diego Villafañe Díez

Asimismo, Diego Villafañe Díez ha sido nombrado teniente fiscal de la Secretaría Técnica. Ingresó en la Carrera Fiscal en el año 2007 siendo su primer destino la sección territorial de Gavá, (Barcelona) y desde el año 2009, en la Fiscalía de área de Vilanova i la Geltru- Gavá. En el año 2010, obtiene destino en León, regresando en el 2012 a la Sección Territorial de Badalona. En el 2015 obtuvo destino en la sección territorial de L ́Hospilatet de Llobregat. Desde julio de 2018 ha ejercido sus funciones en la Fiscalía Provincial de Barcelona. Ha sido miembro del Consejo Fiscal desde el 4 de abril de 2018.

Fernando Rodríguez Rey ha sido el padrino de los dos nuevos cargos.