Tal y como ha compartido la firma, esta herramienta puede ayudar a las organizaciones a "obtener respuestas rápidas y relevantes a preguntas urgentes, resolver problemas, generar contenido y tomar medidas utilizando los datos y la experiencia que se encuentran en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales de la empresa".
Con ello, Amazon ha explicado en un comunicado que ha creado Amazon Q para proporcionar información y consejos a la hora de agilizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y ayudar a estimular la creatividad en el trabajo.
Asimismo, ha insistido en que ha trabajado para que este asistente "sea seguro y privado y pueda comprender y respetar identidades, roles y permisos existentes", para que después pueda utilizar esta información para personalizar interacciones.
Por el momento, Amazon Q está disponible en versión preliminar y se ofrece en dos versiones: Business (suscripción de 20 dólares al mes por usuario) y Builder (25 dólares mensuales).