fbpx

Los expertos esperan que las fintech continúen transformando el ecosistema empresarial en España mejorando los servicios para adaptarlos a las necesidades reales de las pymes

AREX reafirma su apuesta por el mercado español y celebra su lanzamiento con empresarios y expertos fintech

Noticia

AREX Markets, fintech que ofrece soluciones de financiación alternativa para pymes basadas en la innovación tecnológica e integración de datos, ha celebrado su lanzamiento en España este miércoles con un evento al que han asistido reconocidos expertos del sector financiero, tecnológico y empresarial. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, fue presentar la apuesta estratégica de AREX por el mercado español, además de ofrecer una visión panorámica y plural sobre cómo la tecnología aplicada a los servicios financieros, las fintech, están respondiendo con soluciones innovadoras a las necesidades financieras de las pymes y cómo se transformará el ecosistema.

DSC04108

Durante la mesa redonda, en la que participaron Perttu Jalkanen, el cofundador de Arex Markets; José Luis Martin Zabala, Vicepresidente de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de SAGE; y Pablo Blasco, fundador y director Fintech Spain, los expertos abordaron, entre otras cuestiones, la falta de innovación de determinados servicios financieros por parte de los actores financieros tradicionales que habían dejado en el olvido a pequeñas y medianas empresas. En este sentido, todos los expertos incidieron en la necesidad de apostar por nuevas alternativas innovadoras que, como la solución que ofrece AREX, han irrumpido en el mercado para dar respuesta a las necesidades de financiación de las pymes.

Los datos financieros, activos muy valiosos para las pymes
En la conferencia de apertura, Pablo Blasco, fundador y director Fintech Spain y autor de “Fintech Banking. Las finanzas del futuro y el nuevo mundo del dinero”, destacó la importancia que tendrá generar ecosistemas alrededor de las perspectivas financieras de la empresa, necesidades que vayan paralelas a su ciclo de negocio y que se apoyen en soluciones en tiempo real, con múltiples jugadores y basadas en la gestión inteligente de la información.

Tal y como resaltó el autor, “no hay duda de que los datos financieros de la empresa serán considerados como un activo clave de cualquier empresa y permitirán implementar soluciones adaptadas a la realidad y el contexto de cada negocio”.

Si repetimos una y otra vez que España es un país de pymes, ¿por qué no pensar también que puede ser un mercado abierto para la financiación alternativa que proponen las fintech?”, planteó el experto. Sobre esta cuestión, Blasco ha dedicado un capítulo completo de su obra a explicar cómo el nuevo ecosistema fintech puede ayudar a las pymes en sus diferentes necesidades y soluciones.

Asimismo, José Luis Martin Zabala, ​​Vice Presidente de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de SAGE España, añadió: “Vamos encaminados hacia modelos de plataformas y modelos de colaboración, como hemos hecho con AREX. Gracias a estas sinergias, estamos ayudando a las pymes a facilitarles una financiación fluida, sencilla y flexible. Debemos seguir invirtiendo para que este tejido continue digitalizándose y pueda beneficiarse cada vez más de este tipo de soluciones disruptivas.”.

España, mercado clave para AREX
Durante el evento, AREX reafirmó el objetivo de la compañía de afianzar su posición en el mercado español, tras su llegada al país el pasado mes de julio, y el reciente anuncio de su alianza estratégica con la compañía líder en tecnología de gestión empresarial SAGE, a través de la cual sus clientes podrán contar con la solución de financiación integrada para pymes desarrollada por AREX.

El plan de crecimiento de AREX en España se centrará en dar a conocer su solución de financiación a la mayor cantidad de pymes posible. Además continuará desarrollando alianzas estratégicas con empresas tecnológicas, softwares de gestión empresarial, así como con otras entidades que ofrezcan servicios financieros a las pymes, con el objetivo de que cada vez más pymes españolas puedan tener acceso a sus herramientas.

En palabras de Perttu Jalkanen, CCO y cofundador de AREX: “El compromiso de AREX con España es muy grande. Nuestra misión es reducir los costes de financiación para que las pymes españolas puedan recuperar el control de su flujo de caja y centrarse en crecer, a través de una solución más rápida, flexible y económica, que se adapte a sus necesidades y modelos de negocio, con condiciones que hasta ahora sólo eran accesibles para grandes corporaciones”.

En está misma línea, David Gualtieril, director de expansión internacional de AREX, remarcó que estas soluciones de financiación alternativas son posibles gracias “al sistema de colaboración que existe en España”. “No somos una línea de crédito, somos una alternativa de financiación que puede convivir con la banca. Lo que queremos es compartir y ofrecer servicios complementarios para ayudar a las pymes a crecer”, concluyó.

Tras finalizar la mesa redonda y la ronda de preguntas, el encuentro culminó con una experiencia gastronómica exclusiva, en el restaurante Deessa, en la que los asistentes pudieron degustar un menú compuesto por seis platos, de los cuales cada uno de ellos guardaba relación con los seis valores innatos de la marca AREX: innovación, sostenibilidad, transparencia, sencillez, equilibrio y flexibilidad.

El encuentro reunió a entidades como Aelis, Control Group, Tandem Software, MiB Grup, Idesa, Talenom, Dos Control de Gestión Empresarial, Dantia Tecnología, Imática, Autana Business Partners, Orbit, Protoinfo y Lagain.