Alfonso es Abogado del Estado y cuenta con una dilatada experiencia tanto en el sector público como en el privado. Como Abogado del Estado ha sido, entre otros, Jefe en la Abogacía del Estado en el Ministerio de Administraciones Públicas y también ocupó los cargos de Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía. En el sector privado ha sido, entre otros, Secretario del Consejo de Administración, Secretario General y Director de la Asesoría Jurídica de Grupo LAR, Director del Gabinete Jurídico de la Secretaría General de Bankia y en los últimos años Socio en el Departamento de Servicios Legales Financieros de KPMG Abogados, en Madrid.
En palabras de Jorge Vázquez Orgaz, socio director del despacho en Madrid: “Alfonso es una excelente incorporación para nuestro equipo de Madrid, ya que aporta una experiencia y conocimientos técnicos que nos permitirán sin duda fortalecer nuestras capacidades en el ámbito del Derecho Público y sectores regulados en España. La experiencia de Alfonso, complementa nuestra práctica actual y mejora aún más nuestra oferta al cliente. Alfonso es un profesional muy respetado, cuya amplia trayectoria lo convierte en idóneo para nosotros. Estamos encantados de que se una al equipo”.
Por su parte, Alfonso González-Espejo manifestó estar encantado con su incorporación a Ashurst "donde espero impulsar la práctica de Derecho Público y complementar el extraordinario asesoramiento prestado por Ashurst, entre otras, en operaciones transaccionales en sectores regulados, donde hay una creciente demanda de expertise, como el sector energético o en servicios financieros, así como para desarrollar y asesorar en proyectos de implantación de nuevas normas en sectores regulados que están sujetos a una constante revisión normativa".