fbpx

Será dirigida por Juan Carlos Alcaide, CEO de The Silver Economy, una de las principales consultoras expertas en este campo

Auren abre un área de consultoría especializada en Silver Economy

Noticia

Las previsiones indican que a mediados de siglo un tercio de la población en el mundo tendrá más de 65 años y las personas mayores se convertirán en el motor de la economía.

Auren Silver Economy_imagen

La llamada Silver Economy (la actividad productiva y económica relacionada con la población sénior de 50 años en adelante) gana presencia y actualmente ya tiene un peso importante en la sociedad. Conscientes de esto surge también la necesidad de abordar el gran reto europeo: la longevidad de la población europea como oportunidad de desarrollo social y económico. Para ayudar y acompañar a las empresas y a la administración pública a desarrollar líneas de negocio, de actuación y de inversión para incentivar esta economía, Auren ha creado Auren Silver Economy, un área de consultoría especializada en economía plateada.

El campo de la salud y los cuidados, la robótica, el turismo plateado o turismo sénior o el desarrollo de productos tecnológicos y digitales (los age tech) son algunos de los sectores en los que la Silver Economy representa una gran posibilidad de actividad económica.

“Tenemos delante el reto y la oportunidad, pero también la obligación de reinventar la sociedad, la economía y los mercados”, afirma Mario Alonso, presidente de Auren. “Las organizaciones aún tienen un gran terreno que explorar en este sentido”.

Para llevar a cabo el proyecto y la dirección de Auren Silver Economy la firma ha alcanzado un acuerdo con The Silver Economy Company, consultora experta en la materia y con su CEO, Juan Carlos Alcaide, uno de los principales consultores e investigadores de la economía plateada España y América Latina.

“Entender el aumento de la población de mayor edad como una oportunidad para fomentar un sector económico que crea empleo y muchas oportunidades de mercado es clave para el futuro del país”, asegura Alcaide. “El envejecimiento genera el reto de plantear soluciones a las demandas sociales, a los nuevos consumidores y a la nueva sociedad en la que confluyen digitalización, envejecimiento y postpandemia”.

Desarrollar productos y servicios relacionados con la Silver Economy, el diseño y definición de modelos de negocio para organizaciones o la elaboración de análisis y estudios de mercado y poblacionales, son algunas de las acciones que se llevarán a cabo desde la nueva área de consultoría. De hecho, la firma ha creado un centro experto que realizará estudios específicos sobre economía plateada.