Licenciado en Derecho por la Universidad CEU-Luis Vives y MBA por la Universidad de Colorado, Ramón cuenta con más de 30 años de experiencia como abogado especializado en derecho bancario y de los mercados de valores.
Durante su trayectoria ha participado en diversas operaciones mercantiles de M&A, financieras y de los mercados de valores, incluyendo más de 15 salidas a bolsa, OPAs, ampliaciones de capital y emisiones de todo tipo. Además, ha coordinado numerosas operaciones de financiación empresarial y reestructuraciones. Es secretario de consejo en varias sociedades, incluyendo sociedades cotizadas, empresas de servicios de inversión y sociedades gestoras.
Antes de su incorporación a Auren ha trabajado en importantes despachos como Linklaters, Ontier, Ramón y Cajal, y, más recientemente, Martínez Echevarría, donde liberaba su área de derecho financiero y mercado de capitales.
El presidente de Auren, Mario Alonso, ha resaltado que la incorporación de Ramón a la firma “representa un fortalecimiento de nuestro asesoramiento en derecho bancario y mercado de capitales que consideramos crítico en un momento en el que el mercado espera grandes operaciones”.