
En “Diseñando el mañana”, Auren conversa con expertos que nos descubren hacia dónde se dirige el mundo en diferentes campos: la educación, la salud, el transporte, la sostenibilidad o el mercado laboral, a la vez que nos enseñan con qué mentalidad debemos afrontar los cambios que se avecinan.
De forma amena y con un estilo de entrevista directa, la publicación cuenta con 11 entrevistas que recogen las reflexiones y muestran el trabajo de expertos como el prestigioso científico José Luis Jorcano, artífice del diseño de una de las primeras impresoras de piel humana en 3D del mundo; Pablo Vidarte, creador de Bioo, sistema que aprovecha la fotosíntesis de las plantas para crear electricidad; Jaime Pereña, director de estrategia de inteligencia artificial de Microsoft o Josep Montserrat, presidente de Kantar España, entre otros participantes.
Además, la publicación ha contado con los artículos en primera persona de las expertas y referentes mundiales en inteligencia artificial Nuria Oliver y Nerea Luis, que analizan la situación presente y futura de esta tecnología y el qué podemos hacer como sociedad para que tenga un impacto positivo.
La publicación ha sido escrita por Sira Oliver, periodista y responsable de prensa de la firma. “No había mejor forma de averiguar cómo será nuestro mundo que hablando con los protagonistas de los cambios que se avecinan”, afirmó la periodista.
“No se trataba tanto de hacer predicciones sobre el futuro, nadie puede predecir que pasará dentro de 50 años, sino de mostrar hacia dónde vamos y qué estamos haciendo hoy para construir el mañana”, afirmó por su parte el presidente de Auren, Mario Alonso.
Más sobre el libro
El libro ha contado con la participación de José Luis Jorcano (Universidad Carlos III); Pablo Vidarte (Bioo); Javier Cantera (Auren Blc); Gonzalo Fernández (Vodafone); Jaime Pereña (Microsoft); Jordi Oller (TecnoCampus); Josep Montserrat (Kantar); Alicia Kaufmann (Universidad de Alcalá); Carlos J. Medina (INTEF-Ministerio de Educación); Sofía Atienza (Minsait); Almudena Rodríguez (Fundación Personas y Empresas); Luis Fernando Rodríguez (Equipo PrimeX); Nuria Oliver (Data-Pop Alliance), y Nerea Luis (Universidad Carlos III);

Memento Social 2025
- La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
- Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
- La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
- El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social + Memento Express Novedades Sociales

Curso Herramientas jurídicas del nuevo Reglamento de Extranjería (3 sesiones webinar)
Descubre las claves del nuevo Reglamento de Extranjería y conoce las herramientas jurídicas más relevantes para afrontar los nuevos retos del sector. Una formación práctica, clara y adaptada a los cambios normativos. Incluye la obra Memento Experto Extranjería, un manual práctico donde encontrarás todas las respuestas relativas al régimen jurídico de la extranjería en España.