fbpx

Violencia de género

Avances para el Pacto de Estado contra la violencia machista

Noticia

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aborda este martes con los grupos parlamentarios el pacto de Estado contra la violencia de género, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.


Esta reunión, que se celebrará hoy a las 19.30 horas en el Congreso de los Diputados, con motivo del décimo asesinato machista del año. Este lunes, un hombre era detenido en Daimiel (Ciudad Real) por ser el presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 46 años, y de la hija de ésta, de 18 años.

Además, este pasado fin de semana, una mujer fue asesinada con un arma de fuego en la localidad de Seseña (Toledo), donde también apareció el cadáver de su pareja, un Guardia Civil que, según las primeras hipótesis de la investigación, habría acabado con su vida después de matarla.

Tras estos últimos sucesos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado este lunes en Sevilla los pasos del Gobierno para erradicar la violencia de género, entre los que incluye el compromiso del presidente, Mariano Rajoy, para impulsar un pacto de Estado contra lo que ha calificado "un problema de todos".

El pasado martes, durante una intervención en el Congreso, Zoido ya adelantó la apertura de una ronda de conversaciones con los partidos con representación parlamentaria para avanzar en la lucha contra la violencia machista.

Asimismo, en la XII entrega de los premios del Observatorio contra la violencia doméstica y de género que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, representantes gubernamentales como Antonio Dorado Picón, secretario general de la Administración de Justicia o la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, abogaron por un Pacto de Estado contra la violencia de género en 2017.