FISCALÍA

Ayer se inauguró la 56ª promoción de fiscales

Noticia

El fiscal general del Estado y el ministro de Justicia han asistido en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) al acto de inauguración del curso de la última promoción de fiscales.


En la inauguración, el fiscal general ha felicitado a los alumnos y ha destacado como característica básica de la Fiscalía "el espíritu de equipo con el que se trabaja", la cuál les ha pedido que empiecen a poner en práctica, según ha informado la FGE.

José Manuel Maza ha explicado que se aproximan importantes cambios legislativos en el sistema penal español, que otorgarán al fiscal un mayor protagonismo, y ha animado a los futuros Fiscales a prepararse con empeño para asumir esos retos a los que se enfrenta la institución. 

Por su parte, el ministro de Justicia ha fijado tres ejes de actuación en los que se basará el Ministerio que él dirige, en relación con la Fiscalía: mejores leyes procesales, buenas plantillas de personal y medios materiales necesarios para desarrollar su trabajo. 

La 56ª promoción de fiscales está formada por 35 personas: 27 mujeres y 8 hombres, y tiene una media de edad de 27 años.